Ciudad, Información General

Distinguirán a Vicente “Cholo” Ciano

En la oportunidad, Ciano recibirá una copia de la Ordenanza 20.035, a través de la cual el Cuerpo Deliberativo local reconoció  “sus valores humanos y conducta de vida, que resultan inspiradoras y ejemplificadoras para nuestra comunidad”.

En sus fundamentos, la ordenanza recuerda que Ciano es “un tradicional personaje de la ciudad, que vive rodeado del cariño y el reconocimiento de la ciudadanía” y destaca que “cuando alguien en Mar del Plata dice ‘Cholo’ todos saben que se está refiriendo a él”. Más adelante aclara que si bien nació en Tandil, en el hogar de José y Josefa Conforte, “a la edad de 4 años su familia se radicó en Mar del Plata” y destaca que “fue lustrabotas, canillita, peón de albañil, panadero, empleado de una escribanía y gerente de una cooperativa”.

“En 1961 –continúa– hizo su debut en el periodismo, en el equipo de Leftalá Abraham ‘Pivot’ que se transmitía por Canal 8, donde forjaría una carrera ininterrumpida durante 37 años, hasta enero de 1999. Su incondicional público lo siguió acompañado luego en La Capital Cable y el pasado año lo pudo ver en ‘Tema Central’ por la emisora de la avenida Luro”.

Más adelante consigna que “también en la radio marcó un camino en memorables programas deportivos como ‘Radio Deportes’ y ‘Ovación’ junto a Juan Carlos Morales, Jorge Rocco, Blanca Navarte, Luis Carlos Secuelo, Fernando Bravo, Alfredo Marques, Walter Saavedra y Julio Macías. Allí cumpliría además, funciones de columnista con el fallecido Juan Carlos Vilches y con Jorge Formento”.

Tras consignar que Ciano “se desempeñó en el diario El Atlántico, donde escribía la columna ‘Pulso Deportivo’ y  también  fue parte del legendario Suplemento Rosa de ese matutino”, el texto recuerda que durante 2010 “el querido Cholo salió de uno de sus momentos más duros de salud y una vez más la gente le demostró su cariño en la constante preocupación que le manifestara en tal circunstancia”. 

Por último consigna que el 2 de junio de 1999 el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 12.604 por la cual se le otorgó a Ciano la distinción al “Mérito Ciudadano”. “La distinción concedida –reflexiona- fue el justo reconocimiento que oportunamente efectuara el Concejo Deliberante y hoy, casi 11 años después, sirve de antecedente al reconocimiento que se propone”.

Deja un comentario