Deportes

Distinguieron a Horacio Zeballos

Maidana y Zeballos
Horacio, junto a Maidana, exhibiendo la plaqueta que le entregó él.

“Este pequeño presente que te hacemos viene a reflejar un reconocimiento, el mérito deportivo que significa este 2009 en tu crecimiento como profesional y en la significación que marca ello para el deporte marplatense”, fueron las palabras de Maidana al entregar el presente a Zeballos.

“Lo aprecio muchísimo. Recibir un premio en mi ciudad, donde me crié, donde jugué toda la vida, es algo muy importante”, resaltó Horacio, quien fue acompañado por su padre, el que agradeció “toda la ayuda que el EMDeR ha dado en otras ocasiones a Horacio, cuando era juvenil. Siempre vino muy bien”.

El marplatense de 24 años ha tenido un excelente 2009, saltando más de 150 lugares en el Ranking de la ATP, desde el puesto 196 con que comenzó el año hasta el actual 42º. En Dobles, Zeballos subió desde el 165º al 73º.

De vacaciones por dos semanas más, luego encarará la pretemporada para el calendario 2010, que comenzará para él los primeros días de enero en Auckland y, tras ello, el Abierto de Australia.

¿La Copa Argentina en diciembre? “Ya están dadas las invitaciones. Por ahí, si se baja alguno… Es una exhibición. Y lo tomaría como eso porque voy a estar en un momento clave de la pretemporada”, expresó al respecto.

En el encuentro, los Zeballos y Maidana hablaron de la importancia de la preparación física en el deporte de alto rendimiento, de cómo está el circuito de tenis hoy y de la gran experiencia que fue la Copa Davis en Mar del Plata.

Para finalizar, el presidente del EMDeR destacó la humildad del tenista, y le instó a seguir por ese camino. “Yo conocí muchos campeones y, la verdad, todos han sido humildes, Claudia Rodríguez, Inés Arrondo y Juan Curuchet, entre otros, han sido ejemplo de ello”.

En este 2009, Cebolla (como lo apodan en el circuito) ganó los Challengers de Buenos Aires, Campos Do Jordao (Brasil), Manta (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Bucaramanga (Colombia), y arribó a otras 3 finales de Challengers con un record global de 48 partidos ganados y 14 perdidos.

Hace escasas semanas, disputó su primera final en el ATP Tour, en el Torneo de San Petersburgo (Rusia). En ATP, tiene un record de 5 partidos ganados y 5 partidos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*