Ciudad

Disertarán sobre prevención de accidentes en el Shopping Los Gallegos

352La Dirección de Protección Integral a la Víctima y Prevención de Accidentes de la Municipalidad y la Asociación de Geriatría y Gerontología de Mar del Plata, en el marco del día de Prevención de la violencia hacia los adultos mayores, que se conmemora  cada 15 de junio por resolución de la ONU, inauguran un programa de prevención de accidentes.

Dando inicio a esas actividades, este lunes a las 14 en el Shopping Los Gallegos, brindarán una disertación denominada “¿Sabemos prevenir los accidentes?”. Estará encabezada por Hugo Vega, Director de Protección a la víctima y prevención de accidentes y Lucía Casasola, Presidenta de la Asociación de Geriatría y Gerontología.

La gestión municipal ha incorporado a la contención a las víctimas la visión de la prevención de accidentes dado el impacto que éstos tienen en la salud de la población y en este sentido viene trabajando en una serie de programas.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la composición de la población por grupo etario en las ciudades de Mar del Plata-Batán, se está articulando una serie de acciones con el fin de alertar a la población y hacer visibles  aquellas situaciones cotidianas que configuran lo que habitualmente damos en llamar accidentes, pero que en la mayoría de los casos podrían evitarse.

Por su parte la Asociación de Geriatría y Gerontología tiene amplia experiencia en trabajos que propendan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En razón de ello se está articulando las políticas del Estado y la labor del tercer sector a fin de lograr mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.