Policiales

Discusión de pareja terminó con una nena de 4 años baleada, su estado es grave

policia-cientifica

Una nena de 4 años ingresó anoche al Hospital Materno Infantil en grave estado, con varias heridas en su abdomen, luego de ser alcanzada por un proyectil. La madre de la menor en primera instancia declaró que su hija había sido víctima de una bala perdida. Más tarde cambió la declaración frente a personal policial donde comentó que luego de una disputa con su pareja actual, dentro de su vivienda en José Hernández al 3500, éste sacó un arma de fuego y se le escapó un tiro que impactó en la niña.

Debido a la declaración de la mujer su pareja no es el padre de la menor.  Santiago Flores, fue detenido inmediatamente por efectivos de la Comisaría Quinta luego del relato de la madre de la nena.

Hasta el momento no se pudo establecer si el sospechoso cuenta con antecedentes violentos o delictivos. Tampoco se conoce hasta el momento si el arma que poseía Flores era de su propiedad.

“La nena se encuentra en grave estado está internada  en la sala de terapia intensiva”, según manifestó el parte médico otorgado por el Doctor Miguel José, Jefe de Guardia del nosocomio.

Asimismo el facultativo expresó: “la bala lesionó viseras a nivel intraabdominal y con hemorragias severas, luego se le practicó una cirugía de urgencia ya que diferentes órganos fueron afectados en su cavidad abdominal. El proyectil por su parte se encuentra alojado muy cerca de la columna”.

No obstante José aclaró que “se le realizaron varias intervenciones en la zona abdominal pero no la extracción de la bala. El cuadro clínico es grave por la condición del paciente”.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Castro y se oficializó como “Heridas Graves”. Castro con respecto al hecho concluyó: “después de una discusión de pareja dentro de la propiedad el masculino sacó un arma y se le escapó un tiro, según declaró la mujer”.

Deja un comentario