Ciudad

Discapacitado denunció al PAMI por negarse a cumplir medida cautelar

blankGabriel Alejandro Massa, afiliado de PAMI y discapacitado, denunció a mdphoy.com que el organismo a pesar de haber sido notificado en seis ocasiones, se niega a cumplir con una medida cautelar dictada por el Juzgado Federal de Primera Instancia 4 de Mar del Plata, urgiéndolo a  la entrega de una silla de ruedas motorizada.

El damnificado que desde la infancia padece distrofia muscular facioescapulohumeral, indicó que “debido a mi padecimiento debo movilizarme en silla de ruedas y no cualquiera. Por lo que a principios de este año comencé un expediente administrativo en PAMI sucursal local para obtener una nueva silla motorizada recomendada pura y exclusivamente por mi fisiatra en base a las particularidades de mi caso”.

Acto seguido, refirió que “no tuve respuesta hasta que interpuse una carta documento, trámite que no es gratuito. Se me dijo que el pedido estaba en revisión. Un mes después se me niega el pedido diciendo PAMI que esa silla no se ajustaba a mi padecimiento, según vaya a saber porque no hubo ni junta médica para reevaluarme”.

“Lamentablemente tuve que interponer una acción de amparo”, aseveró precisando que  “el 14 de septiembre se dictó desde el juzgado 4 una medida cautelar de cumplimiento efectivo por parte de PAMI. Pero al día de la fecha no hay respuesta y PAMI es reticente al cumplimiento, expresando que, entre otras cosas, mi familia debe hacerse cargo de mí y alegando una crisis económica que a mí en lo particular no debería afectarme en las prestaciones que solicito”.

Asimismo, Massa hizo hincapié en que además: “hace dos meses era una persona independiente dentro de los límites de mi enfermedad. Podía movilizarme a realizar trámites, ayudar a mi madre de quién soy apoderado, pasear a mi perro. Cuestiones de la vida cotidiana que desde hace ya dos meses no puedo hacer ya que estoy confinado a mi departamento. Ni siquiera pude ir a votar, ni ver a mi madre que fue operada recientemente”.

“Mientras tanto PAMI recibió ya seis notificaciones de cumplimiento pero no lo hace y ni siquiera son capaces de comunicarse conmigo para ver mi situación”, recalcó.

Massa concluyó: “en el objeto del amparo donde se solicita que PAMI me entregué una silla motorizada y cubra los gastos de mi acompañante terapéutico, pero mostrando la desidia con la que se manejan, erróneamente dispusieron una junta médica para evaluar una supuesta prestación de enfermería cuando ni siquiera se solicitó”.

5 Comentarios

  1. Esta bien si no cumplen lo que deben, se aprovechan de la gente y se roban la plata

  2. Indignante es la palabra que se me ocurre para estos casos..y digo estos porque lamentablemente hay mucha gente “esperando” por turnos, protesis, marcapasos, etc. Etc. Etc. Por parte de pami y tantas otras obras sociales impresentables. La gente se muere en la espera…..pero es ganancia para ellos…..un afiliado menos. VERGUENZA

  3. Y asi se ocupa de resolver Pami los problemas de la gente esto me parece VERGONZOZO E INDIGNANTE!!

  4. Indignante

  5. Esto amerita un escrache bien ruidoso en Balcarce y Salta. No tienen derecho a maltratar así a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*