Política

Dirigentes de la FUM se reunieron con Baragiola por el boleto estudiantil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los principales referentes de los universitarios plantearon detalles de su propuesta, que consiste en una tarifa del 50 por ciento para la educación superior. También hablaron de las dificultades sociales y económicas que impulsan la tasa de abandono de estudios vigente, entre otras cuestiones.

Los principales referentes de la conducción de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) mantuvieron hoy una reunión con la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, y con los concejales Maximiliano Abad y Cristina Coria (UCR).

El encuentro se desarrolló en la Presidencia y en la ocasión Francisco Barberis, presidente, y Victoria Herrera, vicepresidenta de la FUM, respectivamente, explicaron a los ediles detalles de su propuesta, tendiente a establecer un boleto estudiantil al 50 por ciento de la tarifa plana para toda la educación superior.

También abordaron las restantes problemáticas y puntos de la agenda estudiantil, que tienen que ver con la seguridad en el Complejo Universitario, y las dificultades sociales y económicas que generan una tasa de abandono de estudios prevalente en el contexto actual.

En este sentido, Baragiola consideró necesario dar el espacio para discutir y mejorar la normativa vigente sobre el tema, la Ordenanza Nº 21.060, y también coordinar espacios de coincidencia con la dirigencia de los estudiantes universitarios. “Sabemos que muchos de los que asisten a la Universidad tienen dificultades económicas y entendemos que el transporte público tiene que ser una herramienta accesible, que permita a los jóvenes desarrollar su vocación de estudio y cumplir sus metas”, afirmó Baragiola

Al respecto, Francisco Barberis, presidente de la F.U.M., expresó: “Estamos muy conformes ya que coincidimos en la necesidad de trabajar en el boleto para terminar de avanzar con este derecho, luego de la iniciativa muy positiva que fue la inclusión de los estudiantes secundarios”.

Además, los dirigentes estudiantiles plantearon el pedido de cambio de los recorridos de los colectivos que pasan por las inmediaciones del complejo universitario, para centralizar las paradas en la puerta del complejo, así como la mejora de la iluminación en dichas paradas, y sobre todo la necesidad de instalar un puesto de recarga de tarjetas de colectivo dentro del Complejo Universitario.

Deja un comentario