Política

Diputados kirchneristas le soltaron la mano a Julio De Vido

Diputados kirchneristas con Héctor Recalde encabezando la conferencia de prensa sobre el desafuero de Julio De Vido.

El bloque de diputados kirchneristas anunció este martes que no participaría de la sesión donde se trató la salida del ex ministro Julio De Vido de la Cámara baja, al advertir que el oficialismo ya “consiguió los dos tercios para lograr” su desafuero. La decisión no se tomó en total acuerdo, según explicó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien admitió diferencias internas entre los legisladores K.

“No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero de De Vido”, expresó Recalde, en una conferencia de prensa del bloque en Diputados.

Tras anunciar que la bancada no bajará al recinto para la votación del desafuero de Julio De Vido porque “el oficialismo consiguió los dos tercios de los votos” necesarios, Recalde denunció que “un grupo de jueces y fiscales está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia”.

En una conferencia de prensa en la Cámara baja, el legislador se preguntó “¿dónde está la división de poderes?”, repasó varias causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente Mauricio Macri y advirtió que “hay insólitos sobreseimiento de inusitada rapidez”, entre las que mencionó el del propio Macri que “asumió el poder procesado por las escuchas ilegales” durante su gestión como jefe de gobierno porteño.

Deja un comentario