Política

Diputados declaró Reserva Natural a la “Restinga del Faro”

blankEl diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello manifestó su satisfacción por la aprobación en la cámara baja bonaerense de su proyecto de Ley que declara “Reserva Natural de Objetivo Definido Mixto, Geológico y Faunístico” a la superficie marítima de jurisdicción provincial conocida como “Restinga del Faro”.
La Reserva Natural comprende una superficie aproximada de 7 km cuadrados y se halla a 600 metros de la costa, frente a El Faro. Se trata de la continuación de una cadena montañosa sumergida donde la gran riqueza y variedad de vegetación y fauna marina conforman un oasis subacuático único.
Al informar sobre su proyecto, Castello, quien preside la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, indicó que la declaración de “La Restinga” como Reserva Natural “permitirá su protección de la pesca excesiva, la contaminación y la presencia de equipos recreativos que generan efectos negativos en un ecosistema que presenta características únicas en nuestro litoral atlántico, porque constituye el hábitat de numerosas especies de la flora y la fauna marina”. 
El legislador marplatense mencionó que “la idea de crear dicha reserva tuvo su origen en una iniciativa de la Fundación Fauna Argentina, en coincidencia con diversos estudios científicos que han destacado la importancia del área, tanto por sus particulares características geológicas como biológicas y hasta históricas, que han recomendando su preservación”.
Finalmente Castello apuntó: “si el Senado acompaña el proyecto, quedará establecida la primera Reserva Natural Marina de nuestro país, poniendo a la Provincia de Buenos Aires en un lugar de avanzada respecto de otras regiones en materia de protección de ambientes naturales”.  

Deja un comentario