Ciudad

Diputados bonaerenses recorrieron las obras en el Hospital Interzonal

 

blankEl secretario de Salud de la Municipalidad, Gustavo Blanco, junto a diputados provinciales y autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), recorrieron hoy las obras que se están llevando adelante en este complejo sanitario. Blanco estuvo acompañado por los diputados Manuel Mosca (presidente de la Cámara de Diputados), Alejandra Lordén (titular de la Comisión de Salud de la Cámara), entre otros.

Los legisladores acompañados de los funcionarios recorrieron las obras en el segundo piso del mencionado complejo sanitario, donde será instalada una terapia intermedia que estará dotada de unas 35 camas. Estiman que los trabajos culminarán en julio de este año y representa una inversión de 28 millones de pesos con fondos de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. También adelantaron la construcción de un Polo Sanitario, en el mismo complejo, que incluirá 200 camas para beneficio de toda la Región Sanitaria Octava.

Luego de la recorrida, Blanco manifestó que “recorrimos las obras que desde la Provincia están en marcha en el Hospital Interzonal. Hemos comentado las obras del nuevo Polo Sanitario que bajan desde Nación. También, los diputados han recorrido algunos centros de menor nivel en Mar del Plata”.

“Es importante la concurrencia de ellos para que puedan palpar directamente la problemática de la salud cuando tengan que votar los presupuestos, como falta de recursos y del sistema de emergentología. Hemos tenido una larga charla y se han podido llevar un panorama actual de lo que es el sistema de salud municipal, regional y provincial”, añadió el titular de la cartera de Salud.

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia de este tipo de obras para General Pueyrredon y la zona: “el Hospital que brinda servicios a 16 ciudades y tiene su cabecera en Mar del Plata, la ciudad más importante de la Quinta Sección Electoral. Tal como lo expresa el intendente Arroyo, es muy importante que estemos acompañando estas obras porque son de utilidad para todos”. 

Deja un comentario