Política

Diputado de Carrió cruzó a intendente de Cambiemos por hacer nepotismo

blankAnte la negativa del intendente de San Vicente, Mauricio Gomez (Cambiemos), de modificar su gabinete plagado de sus propios familiares, el diputado provincial por el bloque oficialista Guillermo Castello exigió avanzar con el tratamiento de su proyecto de ley que limita el nombramiento de familiares en la administración pública.

Gómez tiene en su gabinete a su esposa, un hermano, una hermana, una sobrina y yernos, desplegando una red de nepotismo que se extiende por todo el organigrama de gobierno local.

La situación no es nueva, pero volvió a tomar notoriedad luego del episodio que protagonizó su Jefe de Gabinete, Federico Canto, cuando, en una conferencia de prensa donde el intendente respondía por el nombramiento de familiares, le arrebató el celular al periodista Nicolás Rossi, del portal El Ojo de San Vicente, cuando intentaba grabar el momento en que era agredido por el propio Canto.

Sumado a esto, la oposición aprovechó para volver a denunciar que Gómez no cumple con la veda de parientes, medida de ajuste impulsada por el presidente Mauricio Macri.

En medio de la polémica, Castello reflotó su proyecto, que establece que “los funcionarios públicos, de todos los poderes de la provincia de Buenos Aires, así como los funcionarios, de empresas del estado provincial que contaren entre sus facultades funcionales las de realizar nombramientos o contrataciones permanentes o provisorias en la administración pública provincial, tendrán prohibido ejercer dicha facultad en relación a parientes propios en razón naturaleza (consanguíneos)”, además de otras características.

“Lo ocurrido con el intendente de San Vicente demuestra que la prédica y el ejemplo de la gobernadora Vidal no ha calado lo suficiente para terminar con el nepotismo. Por ello, instamos a la Cámara de Diputados a debatir nuestro proyecto de ley para prohibirlo”, dijo Castello.

La iniciativa, que también lleva las firmas de Maricel Etchecoin Moro (Cambiemos, Coalición Cívica) y Vanesa Zuccari (Cambiemos, UCR), se encuentra en la comisión de Reforma Política y del Estado que preside el massista Pablo Garate.

Fuente: letrap.com.ar

2 Comentarios

  1. que el diputado de ocupe de hacer cumplir la constitucion provincial en su art.3 la creación por Ley del TRIBUNAL SOCIAL DE RESPONSABILIDAD POLITICA, ninguneado por TODOS, TODOS desde su puesta en vigencia en el año 1994.

  2. Y el Diputado no exige lo mismo , para con los designados a ” dedo ” en su propio espacio como así tampoco en la Municipalidad de Mar del Plata ?

Deja un comentario