Arte y Cultura, Variedades

Dinosaurios en Mar del Plata. . . Vivos?

Real. Es como esta muestra refleja lo impresionante de estas criaturas.
Real. Es como esta muestra refleja lo impresionante de estas criaturas.

La exhibición, de 2 mil metros cuadrados, consta de 26 esculturas y 9 esqueletos de los animales que habitaron Ischigualasto hace 230 millones de años.  a raíz de su gran tamaño, la muestra, estará ubicada en el centro ferial de exposiciones municipal, Av. Juan B.Justo 5600.

Las esculturas muestran con un impresionante realismo como eran los primeros dinosaurios que habitaron la tierra. También se podrá observar a los precocorilos, una serie de magníficas y temibles criaturas que rivalizaron con los dinosaurios durante casi 20 millones de años a fines del período Triásico. La exhibición se completa con una serie de esqueletos articulados que muestran la anatomía y adaptaciones de los distintos animales, entre los que se incluye el mayor animal del Triásico, un dinosaurio herbívoro de casi 19 metros de largo y seis metros de alto.

El Parque Nacional Ischigualasto, mas conocido como Valle de la Luna, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, se encuentra emplazado en el extremo norte de la  provincia de San Juan, de allí que el Gobierno de San Juan decidiera mostrar en forma de exposición parte de su riqueza histórica y geográfica en esta MegaMuestra que miles de personas ya están disfrutando.

La muestra permanece abierta todos los días de 16 a 24, cuando llueve de 13 a 24 y la entrada general cuesta 25 pesos ( hay descuentos por grupo familiar)

4 Comentarios

  1. Necesito saber cual es el costo de la entrada ya que tengo un grupo de chicos para llevar. atentamente viviana

  2. Quisiera saber si la muestra sigue durante todo febrero.

  3. hasta que fecha esta la muestra

  4. Quisiera saber si la muestra está durante el mes de Febrero.
    Gracias

Deja un comentario