Política

Difícil momento pasó Claudio Morresi

Fue en la Confitería Havanna de Rivadavia y Buenos Aires, ayer a las 16.00,  cuando intentó explicar que el país estaba en estas condiciones porque “venimos de una dictadura en 1983”. Mientras tanto era saludado por miembros de otras delegaciones, que no se involucraron en la discusión que mantenía Morresi.

El funcionario de Deportes  de la Nación, trató de convencer a su interlocutor circunstancial, quien le hacía saber su descontento con la marcha del gobierno actual, haciéndole saber que en 1983 en realidad se había recuperado la democracia y que la dictadura militar que derrocó a Isabel Perón, había sido en 1976, es decir hace 36 años atrás.

Morresi, encabeza en esta ciudad, el cierre de los Juegos Evita con representantes de todo el país,  impecablemente ataviado con ropa deportiva y luciendo su escudo de secretario de Estado de la Nación, volvía a intentar explicar todo a través de la “dictadura de 1983”. En ese contexto de intercambio de expresiones, pedía que lo dejaran explicar, a lo cual recibía como respuesta que era muy difícil entenderlo si  había que remitirse a 1983, para saber porque la Argentina está como está, con una tendencia inquietante que cobra mayor vigor a medida que se cumplen masiva protestas populares, como la ocurrida el 13 de septiembre.

“Si no me dejas explicar vamos a terminar peor” dijo Morresi, en un tono disuasivo y sin perder la calma, al no conseguir su propósito de hacer desistir a quien lo interpelaba. Finalmente Morresi eludió la discusión y optó por seguir su camino convencido que el país está así porque según él hubo una dictadura en 1983 (año en el que se recuperó la democracia) y que el golpe de estado e inicio de la dictadura del denominado Proceso de Reorganización Nacional, que derrocó a Isabel  Martínez de Perón fue en 1976.

Morresi tampoco pudo explicar por qué Argentina tuvo tan pobre actuación en los últimos Juegos Olímpicos, bajo su conducción como titular de la Secretaría de Deportes de la Nación desde 2003, sin que exista ninguna rendición de cuentas al respecto.

Deja un comentario