Destacado

Dietrich anunció que se postergan las obras del Metrobús

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció que se relegó el proyecto de construcción del metrobús en Mar del Plata, porque se priorizará el arreglo de las calles. Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad.

Dietrich recorrió este jueves las obras de pavimentación de la calle Beruti. Según expresó, la Nación pondrá énfasis en mejorar la infraestructura para el transporte público y aseguró que el metrobús no quedará descartado.

“Después de trabajar y hablar con el intendente y nuestros referentes locales, vimos que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público y las calles de la ciudad que estaban en muy mal estado“, declaró.

Asimismo, dijo que esa debe ser la prioridad para mejorar la experiencia de los usuarios de colectivos y consideró que, como los recursos no son infinitos, se deberá avanzar después con los otros proyectos.

La instalación del sistema de metrobús se anunció hace dos años y levantó diversas críticas. Tenía previsto comprender el recorrido por la Avenida Luro, desde Jara hasta la costa, y otro por la calle Buenos Aires, entre Luro y Colón. La inversión contemplaba más de 500 millones de pesos.

Dietrich recorrió los arreglos de las calles en compañía de la secretaria de Obras de Transporte de la Nación Manuela López y el diputado Guillermo Montenegro. Allí confirmó que las tareas de reparación de 10 kilómetros de calles en distintos frentes conllevará una inversión de 100 millones de pesos.

En relación a otros trabajos, el ministro confirmó que se licitará la obra de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla en muy poco tiempo. Está planeado que a fin de mes se abran los sobres de licitación. La nueva terminal aérea requerirá una inversión de 230 millones de pesos.

 

2 Comentarios

  1. Mejor arreglen las calles…

Deja un comentario