Política

Diego Monti: “Los defensores electos son personas idóneas y capaces para desarrollar la tarea de la Defensoría del Pueblo”.

 

 

Nuevamente Acción Marplatense dejó clara su postura de trabajar en el mejoramiento del funcionamiento de la Defensoría del Pueblo.

 

En este sentido, el presidente del Bloque de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó “la defensoría del pueblo como cuerpo colegiado, donde los 3 defensores electos tengan la misma voz, es un salto de calidad institucional que redunda en beneficio de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán. Nosotros estamos convencidos de que los defensores electos – Walter Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi – son personas idóneas y capaces para desarrollar su tarea como defensores del pueblo en un cuerpo colegiado”.

 

“Hoy asistimos a una puesta en escena de la oposición que buscaron apurar una definición que requiere de un diálogo responsable de todos los sectores políticos que integran el Concejo Deliberante en la búsqueda de un consenso”.

 

“Tanto el radicalismo como el Frente para la Victoria – continuó- quieren definir el tema de la defensoría discutiendo nombres y no dan la oportunidad de un debate profundo y serio sobre la democratización del funcionamiento de la institución”.

 

“La sesión convocada por la oposición no fue usada como herramienta de consenso sino para forzar una definición que solo atiende intereses partidarios”, finalizó Diego Monti.

 

 

Deja un comentario