Ciudad, Información General

Diego Monti: “El reclamo de los guardavidas es inoportuno y desmesurado”

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, consideró que resulta llamativo “el modo y el contexto en que se lleva a cabo el reclamo de los trabajadores” nucleados en el Sindicato de Guardavidas  que acamparon frente al Palacio Municipal.

PRENSA_AM_-_Pte_de_Bloque_Diego_MontiDiego Monti, jefe de la bancada de Acción Marplatense, se refirió esta mañana a la protesta que llevan adelante algunos integrantes del Sindicato de Guardavidas. “Llama poderosamente la atención -comenzó diciendo- que la protesta se de una semana antes de las elecciones primarias, en pleno invierno, cuando la temporada está muy lejos y teniendo en cuenta que la gestión del Intendente Gustavo Pulti se caracterizó siempre por tener un diálogo franco y abierto con el gremio”.

Además, el Edil consideró que “la forma con la que se está desarrollando este reclamo también es un tanto extraña, considerando que en la carpa instalada en la calle Yrigoyen se ven acampando a personas que integran las listas de precandidatos a concejales de la oposición”.

“Rechazamos tajantemente esta medida que es inoportuna y desmesurada, porque no se entiende si tiene como objetivo ampliar los derechos laborales o conseguir un rédito electoral”, sentenció Monti y remarcó que “este acampe, que ocasiona molestias a los vecinos que vienen a hacer trámites al Palacio Municipal, así como a las personas que transitan y trabajan en la zona, es de un oportunismo sospechoso”.

Una gestión que siempre luchó por los derechos de los trabajadores

Asimismo, el Concejal destacó los avances en relación a los beneficios otorgados a los trabajadores del sector que propició la gestión actual: “desde el año 2009 se extendió la temporada de 120 a 150 días, ampliando de ese modo el servicio que se presta de seguridad en las playas; se reconocieron los derechos de las mujeres embarazadas al inicio de la temporada, teniendo en cuenta el servicio que hubieran prestado en períodos anteriores; se incorporaron 30 nuevos guardavidas para mejorar la calidad de atención de los 43 kilómetros de costa que tenemos en Mar del Plata”.

El Presidente del Bloque de Acción Marplatense recordó también que “fue esta gestión -a través de un acta acuerdo que se firmó con intervención del Ministerio de Trabajo- se oficializó una lista de suplentes que el Sindicato confeccionó para cubrir las bajas por accidente de trabajo que pudieran suscitarse”.

Por último, el concejal de Acción Marplatense remarcó que “como siempre, estamos a favor de cualquier ampliación de derechos que pueda darse a los trabajadores, pero el modo y el contexto del reclamo que se está llevando a cabo actualmente nos habla más de campaña electoral que de lucha sindical por el legítimo derecho. Por eso instamos al diálogo, el mismo que tuvimos durante los últimos seis años”, concluyó Monti.

Deja un comentario