Ciudad

Diego Garciarena entregó subsidios del senado provincial al club Kimberley y la ONG “G.A.M.A.”

garciarena1

El Prosecretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Diego Garciarena, entregó esta tarde dos subsidios, en representación del Vicegobernador Gabriel Mariotto, a instituciones de la ciudad para apoyar el importante trabajo que realizan.

En primer lugar, Garciarena entregó un subsidio al Club Atlético Kimberley, que fue recibido con agradecimiento por parte de autoridades de dicho Club. Según explicaron: “Esta gran ayuda económica que nos brindan el Senado de la Provincia y Mariotto nos va a permitir seguir trabajando en favor de los chicos, tanto en la sede como en la villa deportiva, sacándolos de la calle y enseñando valores a través del deporte”. Tanto los dirigentes como Garciarena compartieron, además, la visión respecto a la importancia de fomentar el deporte y apoyar a los clubes que sostienen diferentes actividades deportivas y brindan una asistencia social indispensable.

Luego, el Dr. Garciarena entregó el segundo subsidio del Senado, dirigido a la ONG “Grupo de Autoayuda contra el Mal de Alzheimer” (G.A.M.A.), que estará destinado a la obra de la nueva sede de dicha institución, que se construye en Rawson 3145 de nuestra ciudad.

De la entrega participaron las autoridades de la ONG, que funciona desde 1991, y asiste no solo a gente mayor sino también a jóvenes hombres y mujeres que ya sufren esta patología. Por parte de G.A.M.A. aseguraron: “Estamos enormemente agradecidos por esta mano que nos brindan, la cual nos permite acercarnos a tener el nuevo edificio de tres pisos, que va a ser tan importante para continuar nuestro trabajo que excede Mar del Plata y ayuda a personas de diferentes localidades cercanas”.

Cabe destacar que dicha ONG, además de atender a personas con Alzheimer, también se avoca a la formación de profesionales sobre esta enfermedad que, aseguraron, no tiene cura pero es importante darle una atención adecuada para retrasar su avance.

Por su parte, Diego Garciarena explicó: “Es muy bueno poder colaborar desde el Senado con estas instituciones que, desde el deporte y la asistencia a pacientes con Alzheimer, trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Asimismo, destacó: “No es un hecho aislado, sino la continuación de un trabajo permanente del Vicegobernador Mariotto por ayudar a diferentes asociaciones de nuestra Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Garciarena afirmó: “Lo más importante es que esto no queda como una simple entrega de subsidio solamente, sino que seguimos trabajando como desde hace tiempo junto con las entidades que hacen un esfuerzo muy grande para seguir llevando adelante su tarea”.

Deja un comentario