Arte y Cultura, Música

Diego Frenkel, en solitario

El marco de la Villa Victoria (Matheu 1851) será inmejorable para la presentación de Diego Frenkel -este sábado a las 21-, el ex líder de La portuaria que ahora quiere relanzar su carrera solista. El día después es el simbólico nombre de su nuevo cd, donde acude a una serie de canciones despojadas de cualquier altisonancia, casi lamentos con una presencia tímida de la guitarra.

Frenkel se bajó definitivamente de su proyecto en forma de banda, y ahora busca reposicionarse como solista. Ya se había lanzado en 1996, pero aquel intento no fue del todo firme y sólido, no tanto desde lo artístico sino desde lo personal: aún estaba latente la posibilidad de La portuaria y la indefinición se apoderó del todo.

Pero ahora, lanzado, Frenkel dio vida a un material que contó con buenas críticas por parte de la prensa especializada y con una serie de temas sencillos y frágiles como el corte Olvídame. Con un fraseo muy particular, con una estética muy otoñal, el cantante viene de imponer un estilo menos rockero, más cercano al folk 70’s que se hacía en la Argentina.

Deja un comentario