Policiales

Dictaron la prisión preventiva para el homicida Walter Escott

blankFinalmente a Walter Escott, el asesino de la joven Valeria Britez, le dictaron en las últimas horas la prisión preventiva por lo que el homicida continuará detenido en el Penal de Batan.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías Gabriel Bombini, luego de considerar los antecedentes de Escott, ya que después de balear en la cabeza a su pareja delante de una de sus hijas de 15 años en el barrio Belgrano, se dio a la fuga y fue detenido días más tarde manejando un automóvil a metros de su vivienda.

Es de destacar que el imputado de 37 años, mientras le quitaba la vida a su mujer, debía cumplir arresto domiciliario en la finca de su padre ubicada en Filiberto al 1700. Ese beneficio le fue otorgado por el magistrado Ricardo Perdichizzi, después de pasar cinco años en prisión por un robo cometido “en poblado y en banda”.

Asimismo, el pasado 5 del corriente en un insólito episodio vivido en Tribunales, el hermano del asesino: Silvano Escott, se hizo presente con una pistola calibre 9 mm dentro de una bolsa, sin que el detector de metales advirtiera la compleja situación. Luego de ser peritada se comprobó que fue el arma con la cual le quitó la vida a Britez.

Deja un comentario