Política

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los municipales marplatenses

El ministerio de Trabajo bonaerense aseguró que busca resguardar la integridad general de los residentes y la de los 230.000 turista que vacacionan.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Los municipales llevan 29 días de paro por no llegar a un acuerdo paritario.

Aseguró que es para resguardar la integridad general de los residentes y la de los 230.000 turistas que eligieron esa ciudad para descansar y pasar sus vacaciones, informó la cartera que encabeza Marcelo Villegas.

La Municipalidad de General Pueyrredón sufre una retención de tareas desde hace 29 días impuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, medida de fuerza que ha impactado de lleno el mes en el que más turistas recibe la ciudad cabecera del partido, Mar del Plata.

En tanto, los empleados de la comuna volverán este miércoles a sus actividades,según confirmó el secretario general del STM, Antonio Gilardi, a la salida de la audiencia.

Las partes no llegaron a un acuerdo ante otra oferta salarial del Ejecutivo municipal, que propuso este martes mejorar el incremento otorgado del 14 % y pasar al 17 % de aumento para el mes de diciembre pasado.

Gilardi se mostró “preocupado por la situación que está viviendo Mar del Plata” por la falta de acuerdo entre las partes, y coincidió con los argumentos con los que el Ministerio dictó la conciliación.

El comunicado del ministerio describe también que la falta de un acuerdo entre las partes“ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensable de Salud, Seguridad Vial, Control Urbano,Higiene en la vía pública y Mantenimiento de los Espacios Verdes”. Además de perjudicar la actividad comercial, “tanto en el sector gastronómico como en los pequeños y grandes comercios que han visto proliferar la venta callejera y la competencia desleal en la vía pública”.

Fuente: MinutoUno

Un comentario

  1. Es una verguenza no pasa solo en Mar del Plata en Bahia Blanca se esta viviendo una situacion similar.
    En esta situacion no gana nadie los mas perjudicados somos los contribuyentes que no recibimos servicios-

Deja un comentario