Ciudad

Dictaron conciliación obligatoria para trabajadores de ANSES

DSCN9720-620x350Intentando ponerle un fin al conflicto que ANSES mantiene con los trabajadores, a través de un comunicado, las autoridades informaron el cese del conflicto que afectó la atención al público en todo el país. Cabe señalar que durante la mañana el director Ejecutivo Diego Bossio, se reunió con representantes sindicales de las cuatro entidades reconocidas en el Convenio Colectivo de Trabajo: Carlos Ortega por (SECAFPI), Néstor Cordasco por (UPCN), Leonardo Fabre por (APOPS), Rubén Garrido y Luciano Fernández por (ATE).

En el marco de dicha reunión, Bossio propuso a los gremios encauzar el diálogo a través de una “conciliación obligatoria” solicitada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para encontrar el ámbito de discusión y trabajo propicio.

Además propuso a todos los gremios una “agenda de trabajo para abordar el marco de la conciliación”.

Leer: Empleados de ANSES evalúan nuevas medidas de fuerza; no hubo atención en dos dependencias

Por su parte, Pablo Viacava, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, consultado por Residencias, aseguró que “tenemos un impuesto al salario que nos están perjudicando pero eso es superficial, hoy en día tenemos muchas cosas que suceden dentro del organismo ya que vivimos en carne propia las falencias que tiene la entidad en cuanto a la organización, en cuanto a mando. Tenemos un ANSES a la deriva, que se encuentra en riesgo”.

En tal sentido agregó que “tenemos cargos políticos que llegaron a las delegaciones del ANSES y hacen política no seguridad social, los trabajadores nos encargamos de eso. El personal de ANSES muchas veces las toma las decisiones por sí mismo. En mi caso particular, en la delegación de Luro, hace 4 años estamos acéfalos de conducción, no tenemos jefes y las decisiones las tomamos los trabajadores”.

Leer: Trabajadores de ANSES continúan con la medida de fuerza; sólo atienden turnos programados

Asimismo, manifestó que “los dirigentes lo pueden solucionar tranquilamente el reclamo de los trabajadores, nosotros iniciamos a través de la medida de fuerza un diálogo que nuestra empleadora no quería tener desde hace 4 años, ya que de alguna manera el trabajador sufrió un techo en su sueldo a través del impuesto al trabajo y corrido por la inflación”.

Viacava añadió que “este conflicto ya tiene cuatro años donde los trabajadores decidimos tener paciencia pero llegamos a un punto donde tenemos que tomar estas decisiones que perjudican al ciudadano pero que llevan al empleador a que solucione la problemática, pero queda en la voluntad de la empleadora”.

Leer: Conflicto con trabajadores de ANSES: “Queremos que Diego Bossio de la cara”

Finalmente el gremialista sentenció que “los trabajadores de ANSES hace cuatro años que no sabe lo que gana a fin de mes porque su recibo de sueldo fue secuestrado por el impuesto a las ganancias y eso hoy genera un reclamo a nivel nacional”.

 

Deja un comentario