Ciudad

Dictarán curso de iniciación a la observación de aves silvestres

thumbnail_observadoresDSC07245El avistamiento u observación de aves silvestres es la actividad recreativa de acercamiento a la naturaleza que más crecimiento ha tenido en los últimos años en nuestro país. En todo el mundo hay más de 80 millones de observadores de aves y en la Argentina se estima que hay más de 30 mil, por esto es una actividad que colabora con el crecimiento turístico de un sitio.

Con unas mil especies diferentes de aves, la Argentina se posiciona día a día como uno de los destinos turísticos preferidos por muchos observadores de aves extranjeros.

Las localidades costeras de la Provincia de Buenos Aires se caracterizan por promocionar principalmente el turismo de sol y playa. Sin embargo, en Mar del Plata y sus alrededores, como el vecino partido de Mar Chiquita, es notable la diversidad de especies de aves que pueden observarse, razón por la cual ha crecido el turismo especializado en avistaje de aves y muchos operadores turísticos locales están interesados en capacitarse para poder aumentar la oferta de servicios a los visitantes, especialmente fuera de la temporada de verano.

El sábado 20 y domingo 21 de agosto en la Posada Cobo de Mar (Mar de Cobo) se dictará un curso de iniciación a la observación de aves silvestres (modalidad intensiva) con una carga horaria total de 11 horas y que incluye una parte teórica y dos salidas para observar aves (prácticas). Se entregará bibliografía y -para las salidas- se proveerán binoculares y guías para la identificación de las aves.

Este curso es una excelente oportunidad para acercarse a esta apasionante actividad que crece día a día en la Argentina, como también es una posibilidad para que estudiantes y operadores turísticos se acerquen a una actividad con gran potencial de crecimiento profesional.

Para más información: educacion.reservapuertomdp@gmail.com

Un comentario

  1. Excelente idea.Quiero participar.