Arte y Cultura, Teatro

Días eternos llega al Radio City por un convenio con el Teatro Cervantes

El director y el director artístico del recientemente inaugurado Centro de Arte MDQ, Marcelo Marán y Lino Patalano, respectivamente, y el director general del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa, firmaron un importante convenio por el cual harán funciones durante todo el año y posibles coproducciones.

El mismo se inicia con la presentación del espectáculo Días eternos de Carlos País, que se enmarca en el Programa Cervantes Federal, desarrollado desde 2006 por este Teatro y que incluye el Plan Federal de Coproducciones, Giras Nacionales y el Ciclo Teatro del País.

Después de 22 años, el Cervantes vuelve a tener presencia en la temporada veraniega. Días eternos, protagonizado por Marcelo Mazzarello, Ernesto Claudio y Max Berliner, bajo la dirección de Gladys Lizarazu, es un grotesco con mucho de comedia dramática. Sube a escena todos los viernes y sábados a las 21 en el Radio City (San Luis 1750).

Miguel y José son personajes abandonados a su suerte, su destino, que se ven obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Son hombres que representan a la infinidad de seres anónimos que viven y luchan en este mundo de hoy. Por otro lado está Don Nicola, un personaje extrañable, un viejo que no habla, pero dice mucho más que si lo hiciera y su significado crece con el correr de la acción.

La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini; la música original de Javier Bustos; el diseño de iluminación es de Jorge Merzari; el de vestuario de Carolina Sosa Loyola y el de escenografía de Alfonso Sierra.

Deja un comentario