Ciudad

“Diariamente se emplean 2 mil bolsas de harina para elaborar pan en la clandestinidad”

Basket of BreadAseguró a mdphoy.com el titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata- Batan, Carlos Alberto Monzón, tras haber sido recibido este martes conjuntamente con otros dirigentes de la entidad, por los ediles de la Comisión de Obras. A quienes solicitó la adhesión del municipio a la Ley Provincial que aporta reformas con el fin de formalizar la industria panaderil y sus derivados.

Acto seguido, Monzón explicó que “se trata de reglamentar una ley que está vigente en varios municipios del conurbano que regula la entrada y salida de los alimentos panificados de la ciudad. Lo cual permitiría tener el control total sobre la mercadería que está ingresando”.

El referente de la industria de la panificación sostuvo que “hay reglamentar toda la panificación que se está elaborando porque el negocio clandestino es cada vez mayor”.

Refirió que “hay más de panaderías habilitadas en nuestra ciudad. Pero tenemos identificadas más de 100 clandestinas, donde diariamente se emplean 2mil bolsas de harina para elaborar pan que luego se vende a 15 pesos porque no cumple con ningún normativa”.

Señalando por último que “ese producto no está inscripto , hay que ver cómo lo elaboraron, como lo transportaron, si tiene el personal en blanco , si se está tributando por el mismo, si está pagando las cargas sociales, si está pagando los impuestos tanto nacionales, provinciales como municipales. Ese es el pan barato el que no paga nada”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario