Arte y Cultura, Cultura

Día Nacional de los Monumentos: El Colegio de Arquitectos de Mar del Plata se sumó a la iniciativa. Este domingo continúa la visita guiada gratuita

La tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, con el apoyo de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas también  se celebra en nuestra ciudad.

Durante este fin de semana la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX (CAPBA IX), se suma a la propuesta y abre sus puertas como parte del Conjunto patrimonial La Atalaya, junto a vecinos de la misma cuadra, propietarios también del conjunto declarado de interés patrimonial.

La Atalaya,  ubicado en Dorrego entre Av. Luro y San Martín, fue construido en 1928 en terrenos del comerciante Manuel Martínez ya asentado allí con su almacén de Ramos Generales desde 1889, y fue destinado a casa de renta, inversión usual en la época. Su frente neocolonial y su condición de borde de la Plaza Rocha, lo hacen único en la ciudad destacando por sus valores urbanos y ambientales.

El CAPBA IX invita a toda la comunidad a las actividades abiertas y gratuitas a realizarse en su sede de Dorrego 1657 que continuará este domingo con otra visita guiada.

Durante este sábado se desarrolló la primera de ellas y la  Conferencia: “Mar del Plata: patrimonio y riesgo, la ciudad indefensa”, a cargo del Dr. Arq. Alejandro Novacovsky

Domingo 5 de mayo:

– 10 hs. Visita guiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*