Ciudad, Información General

Día Nacional de la Cerveza: destierran el mito de la “pancita” y aseguran que aporta pocas calorías

“Los causantes de la panza cervecera podrían ser otros factores como los hábitos alimentarios incorrectos, un estilo de vida sedentario, el tabaquismo y diversos componentes genético”, asegura un estudio realizado por nutricionistas.
blank

Según un estudio realizado por la Academia Española de Nutrición y el departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la cerveza no engorda más que otras bebidas alcohólicas y la famosa “pancita” no es más que un mito que se extendió a través de los años.

“Los causantes de la panza cervecera podrían ser otros factores como los hábitos alimentarios incorrectos, un estilo de vida sedentario, el tabaquismo y diversos componentes genéticos, que favorecen este tipo de obesidad e influyen en la composición corporal”, sostuvo Rosa M. Ortega, la catedrática responsable de la investigación.

El documento se encarga de remarcar que un vaso de 200 mililitros aporta 84 kilocalorías, por lo que consumir una cerveza por día supone un porcentaje “muy pequeño” de la ingesta calórica diaria recomendada, que es de 2 mil para las mujeres y 2.500 para los hombres.

A su vez, los especialistas subrayan algunos beneficios que esta bebida aporta a la salud. “Los consumidores de cerveza tienen una mayor protección antioxidante procedente del lúpulo y de la malta con la que se elabora la cerveza. Su contenido en isohumulonas podría tener un efecto antioxidante y protector frente a diferentes enfermedades”, afirman.

Y resaltan: “Además, actúa como regulador sobre la concentración sérica del colesterol en los individuos que la consumen de manera moderada, ya que se relaciona con un aumento de la concentración de HDL o colesterol bueno, y una disminución del LDL o colesterol malo”.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario