Ciudad, Policiales

Día Mundial de la Víctima de Accidentes de Tránsito

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito APRAVAT, anunciaron que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado una resolución sobre seguridad vial en la que se invita a los Estados Miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de  Tráfico.

Desde la ONG convocaron a los sobrevivientes de siniestros viales, a sus familiares, a familiares de fallecidos, a autoridades locales y a la población en general, a concurrir este domingo 20 de noviembre, a las 18hs, en Mitre y San Martín frente a la Iglesia Catedral de nuestra ciudad donde se realizará un breve acto.

La idea será difundir este recordatorio que además de ser un homenaje a los seres queridos que han perdido la vida y una muestra de apoyo a los lesionados y afectados, intenta ser un llamado de atención y un clamor por la paz en las calles y rutas.

“Dentro de nuestra permanente campaña de prevención y educación vial tratamos de instalar esta fecha en la conciencia colectiva y en el calendario local, impidiendo que, como hasta ahora, pase desapercibida”, anunciaron.

“Llevaremos una vela blanca que encenderemos como homenaje a nuestros seres queridos, se dirán algunas palabras, se firmará un libro donde plasmaremos nuestro sentir, se leerán adhesiones y apoyos que nos han llegado y se hará un minuto de silencio”, explican.

A las 19,00hs esta programada la celebración de una misa en la Catedral en memoria de las víctimas, por lo que desde APRAVAT pidieron a quienes quieran participar que se comuniquen a los teléfonos 479-8113/155-021790 o al correo electrónico apravat@copetel.com.ar

Todos los interesados están invitados a participar de esta iniciativa, que es abierta al público en general sin distinción de sexo, raza o religión.

Deja un comentario