Ciudad, Información General

Día Mundial de la Actividad Física: El 80% de los adolescentes no realiza suficiente ejercicio

blank

Según los especialistas es el cuarto factor de riesgo en cuanto a la mortalidad mundial. Enterate cómo reducir el peligro de enfermedades graves como el cáncer o la diabetes con tan solo unos minutos de ejercicio por día.

Como cada 6 de abril, este sábado se celebra el Día Mundial de la Actividad Física con el fin de fomentar el ejercicio, habida cuenta de la importancia que esto tiene para mantener la vitalidad y la buena salud en las personas.

Sin embargo, hay números que preocupan en buena parte de los jóvenes: el 80% de los adolescentes asegura que no realiza suficiente actividad física. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas).

Pero eso no es todo: además, se considera a la inactividad física como la causa principal de entre un 21% y 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente del 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Por tales motivos es bueno que las personas de todas las edades (cada una en su justa medida) realice ejercicios con su cuerpo, no sin antes someterse a un chequeo de rigor. Según el Dr. Carlos Reguera, médico cardiólogo  y Jefe del Área de Medicina Preventiva de Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA), “siempre es bueno evaluar la aptitud física del paciente antes de realizar actividad física sin incrementar riesgo. Y para ello se debe cumplir con diferentes pasos”.

Ahora bien, ¿Cuánta actividad física se recomienda según las edades?

Para niños y adolescentes de 5 a 17 años:

-Practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.

-Duraciones superiores a los 60 minutos de actividad física procuran aún mayores beneficios para la salud.

Para adultos de 18 a 64 años:

-Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.

Para adultos de 65 años o más:

-Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario