Destacado

Día de la Independencia: Macri encabeza acto en Tucumán y la oposición marcha al Obelisco

El Presidente estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías. En Buenos Aires, habrá una movilización contra el acuerdo del FMI.

 

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en la ciudad de San Miguel de Tucumán el acto central por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica.

El acto, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora.

Macri no participará del Tédeum que se realizará a las 9 en la Iglesia Catedral ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.

Durante el evento, el Presidente estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías.

Momentos antes de que el jefe de Estado ingrese a la Casa Histórica, está convocada una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia.

En Buenos Aores, en tanto, bajo el lema “La Patria no se rinde”, agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas harán una movilización al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio, habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna “la Patria está en peligro”.

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.

Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario