Ciudad, Información General

Día de furia en el Concejo Deliberante por la quita del boleto estudiantil

blank

Momentos de alta tensión se vivieron en el Concejo Deliberante, este martes,  tras un cuarto intermedio de la comisión de Educación y Cultura. La cual había sido  convocada para analizar la problemática resultante de la quita del boleto estudiantil por parte de la empresa Costa  Azul, perjudicando a 600 alumnos marplatenses  que cursan sus estudios en establecimientos secundarios de Otamendi  y Miramar.

Un grupo de madres indignadas por la falta de respuestas  tuvo un altercado con funcionarios de la secretaria de Gobierno  en los pasillos, que no pasó a mayores.


Luego del incidente se reanudó el encuentro con la presencia  del titular de dicha cartera, Alejandro Vicente, quien acompañado por  el subsecretario de Transporte y Transito, Claudio Cambareri,  consideró que “sí bien se trata de un problema interjurisdiccional, vamos a  poner la mejor voluntad para buscar una alguna solución como lo hicimos con los alumnos que iban a las escuelas de Otamendi, lo vamos a hacer en este caso”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Mario Rodríguez,  señaló que “estamos viendo la posibilidad de gestionar dineros, que en otros casos como este han venido de fondos que la provincia  y la nación envían para cuestiones educativas”

Se acordó que este miércoles volverán a reunirse funcionarios, concejales, Defensores del Pueblo y representantes de las comunidades educativas afectadas.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Al pasar les recuerdo:
    70.000.000 de pesos para pagar asesores de consejo
    280.000 por cabeza

Deja un comentario