Ciudad, Policiales

Detuvieron al presunto asesino de Franco Castro

El acusado de asesinar a Franco Castro, quien fue baleado en la madrugada del domingo cuando se dirigía para la fiesta de San Patricio, fue detenido esta madrugada, tras intensos rastrillajes realizados en las últimas horas para dar con su paradero. Esta mañana es indagado por el fiscal Pablo Lódola en la alcaidía tribunalicia, de Brown y Tucumán.

Fuentes policiales informaron a DyN que el homicida fue identificado como  Maximiliano José Corredera Legato, de 30 años, y la aprehensión se llevó a cabo tras ser allanada una vivienda ubicada en la calle Alsina 4780, a 150 metros de la casa de la familia de Franco en el barrio San Carlos.

Asimismo, en esa casa se secuestraron una planta de marihuana de más de un metro de altura, un pistolón y cartuchos 9 milímetros.

El acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que instruyó actuaciones por el presunto delito de “homicidio, infracción a la Ley 23.737 de drogas, y tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.

Franco Castro fue asesinado el domingo cuando se dirigía con amigos a participar de una fiesta de San Patricio. Según relatos de testigos, el asesino pensó que los adolescentes habían manoseado a su hija, por lo que sacó un arma, le disparó en el cuello y se dio a la fuga.

Tras la muerte de Castro López, amigos, vecinos y familiares solicitaron por medio de la red social Facebook que los testigos del hecho aportaran datos para poder dar con el autor del homicidio.

Voceros de la investigación dijeron que de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima surgió que el asesino apoyó el arma en el cuello del jo ven y disparó, por lo que el proyectil tuvo una trayectoria ascendente y le provocó un orificio de salida por el cráneo.

Castro asistía al colegio privado IDRA, jugaba al básquet en las divisiones inferiores del club Peñarol y era hijo de una pareja de farmacéuticos, dueños de las farmacias López, con varias sucursales en Mar del Plata.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario