Policiales

Detuvieron al marplatense Daniel Viglione en un hotel de Mendoza

esedrftgyhFinalmente después que el juez Saúl Errandonea otorgara la detención del periodista y “analista” económico Daniel Viglione, acusado por estafas reiteradas en más de 40 casos, fue detenido este sábado en un hotel de la provincia de Mendoza.

Viglione, quien estuvo prófugo 15 días, se encontraba alojado en un hotel de Gendarmería donde se había registrado con su propio nombre. Una vez aprehendido fue conducido a la comisaría primera de esa ciudad a la espera que las autoridades policiales de ambas provincias coordinen en qué momento se hará el traslado, aunque se presume que será hoy.

Personal de la Dirección de Traslado de Detenidos bonaerense podría viajar en las próximas horas a la capital cuyana. Una vez concretado el traslado, se presentará ante el fiscal Fernando Berlingeri para ser notificado de la imputación en su contra y tener la posibilidad de declarar. No trascendieron en qué circunstancias se produjo la detención de Viglione, un día después de que fuera ordenada por el magistrado de Garantías Saúl Errandonea, en el marco de una causa por estafas reiteradas que se tramita en la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.

La Justicia ordenó detener al “analista” económico, Daniel Viglione

Estafa colosal: Clarín quedó en el ojo de la tormenta; ¿Cae la franquicia?

“Viglione utilizaba un teléfono celular con el prefijo de Mendoza”, refirió el Dr. Razona, abogado de una veintena de damnificados a través de la red social Facebook, precisando que había llamado al Colegio Instituto Isaac Newton para que le avisen a su esposa que lo llamen”.

Presumen que el periodista Daniel Viglione estaría en Chile

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

El letrado concluyó sentenciando que “esa información se la dimos al fiscal el pasado 3 de noviembre a las 13 horas y se actuó con suma eficiencia en la detención del estafador”.  Agregando que “se especulaba que planeaba viajar a Chile desde la provincia cuyana.

Mientras Viglione continúa prófugo, allanaron su casa y la oficina

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

Por su parte, el abogado de las víctimas, solicitó que la calificación esté vinculada a la de “asociación ilícita”, relacionando directamente a su familia, pero el juez no se expidió sobre ese pedido. La conyuge y el hijo del acusado se presentaron en la Fiscalía, poniéndose a disposición de la Justicia, luego de las declaraciones de Razona que los señaló como integrantes de una asociación ilícita”.

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

Cabe destacar que el periodista y “analista de mercados internacionales”, como se hacía llamar, era dueño de un espacio radial en Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7, el cual utilizaba al igual que otros medios de comunicación, como pantalla para embaucar a sus potenciales víctimas.

Foto: Diario Los Andes (MDZ)

2 Comentarios

  1. Tiene que ir presa TODA LA BANDA, la mujer e hijo de Viglione, Maria Larsen y su hija, que se escaparon a Uruguay y todos los que lo ayudaron estos 14 años !!!!
    JUEZ ERRANDONEA: TRABAJE !!!!! APRENDA DEL DR. RAZONA

  2. El hijo de Viglione, Luis compró YES TRAVEL hace un año 300.000 dolares. Antes era coordinador de viajes y ganaba 15 pesos por mes. Otro de la banda estafadora

Deja un comentario