Ciudad, Policiales

Detuvieron al autor de espeluznante hecho: la policía lo halló durmiendo

Un suboficial del ejército que presta servicios en el GADA 601, fue detenido mientras dormía en su domicilio, por la policía luego de que un canillita denunciara en la Comisaría 12° haber observado el cuerpo de una persona totalmente ensangrentada debajo de un automóvil Peugeot 206.

blank
Foto: Cedoc

A media mañana dos policías irrumpieron en su casa. Lo despertaron y lo esposaron. Le tuvieron que explicar aquello de lo que él les dijo que no se había dado cuenta: que con su auto, a la madrugada, había atropellado a un motociclista de 25 años al que arrastró por más de diez cuadras. El cadáver aún estaba debajo del chasis del vehículo, que había dejado estacionado en la calle a no más de diez metros de la cama donde dormía.

El acusado, según indicaron fuentes de la investigación, es un suboficial con el grado de cabo perteneciente al Grupo de Artillería Antiaérea 601 del Ejército Argentino, con asiento en esta ciudad. En cuanto a sus demás datos personales, sólo se conoció que tiene 26 años.

A pesar de que habían transcurrido más de cuatro horas entre el momento del incidente vial y la realización del test, al acusado se le constató alcoholemia positiva. El fiscal de la causa, Pablo Cistoldi, de la Unidad de Delitos Culposos, solicitó un análisis de sangre para ratificar ese primer examen.

Los investigadores siguen recabando datos para reconstruir lo ocurrido en la madrugada de ayer. El dato inicial es que la víctima, Nahuel Barragán, cayó de una moto en la que viajaba con un amigo luego de chocar contra una bicicleta en el cruce de la avenida Colón y 190. En esas circunstancias, y cuando intentaban reanudar el viaje, habría sido arrollada por el Peugeot 206 bordó que conducía el suboficial del Ejército.

Más de diez cuadras separan aquella esquina de la calle Remedios de Escalada casi Belgrano, donde tiene domicilio particular el imputado, que no habría advertido que el cadáver todavía estaba calzado bajo su auto.

Fue un vendedor de diarios el que, a las 8.30, y mientras hacía su reparto por la zona, detectó un cuerpo con las ropas desgarradas entre el pavimento y el vehículo, y alertó a la policía. Efectivos de la comisaría 12» se acercaron hasta el lugar y hallaron el cuerpo de Barragán debajo del auto.

Desde la fiscalía marplatense reclamaron tanto al Centro de Monitoreo Municipal como a las viviendas particulares y comercios de la zona los registros fílmicos de cámaras de seguridad que pudieran tener para reconstruir el recorrido del Peugeot 206 conducido por el militar.

Fuentes policiales anticiparon que el acusado, cuando llegó durante la madrugada a su vivienda, le había mencionado a su madre que había tenido un accidente de tránsito con daños menores para el vehículo (tenía signos de la colisión en el capó, del lado derecho, y en el parabrisas delantero). Pero, aparentemente, le restó gravedad al asunto y se fue a acostar.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y, por las características del hecho, afrontaría una causa por homicidio simple, delito para el que se prevé una pena de hasta 25 años de prisión. El fiscal anticipó que hoy a la mañana el detenido será trasladado a la sede de los tribunales locales -en Tucumán y Brown-, donde se le tomará la declaración indagatoria.

El funcionario del Ministerio Público se hizo presente en la comisaría, donde les tomó declaración a vecinos del detenido y a allegados a la víctima, entre ellos, el joven que iba con ella en la moto al momento del accidente, según indicó el diario La Capital.

Del resultado de la autopsia, también ordenada por el fiscal, surgirá si Barragán murió como consecuencia del primer impacto del auto o por la gravedad de las lesiones posteriores durante el trayecto en el que fue arrastrado.

En la causa se incluyó, además, el hallazgo de plantas de marihuana en el domicilio del acusado, dato confirmado por fuentes policiales. El hombre tenía en su poder poco menos de 14 gramos de Cannabis sativa, según consignaron medios de la ciudad balnearia.

Si bien no se difundió la identidad del cabo, el Ejército Argentino repudió el hecho e indicó que se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, que podrían finalizar con la separación de la fuerza del suboficial. Añadió, a través de un comunicado de prensa, que pondrá a disposición toda información que pudiese requerirle la Justicia.

Fuente: Diario La Nación

Un comentario

  1. que valores…es como para tenerlo de amigo…capaz que lo conoce a ramos”lalo”…

Deja un comentario