Policiales

Detuvieron a una mujer por intentar matar a un abogado

55fb6c021c2e5Una mujer fue detenida el jueves en un allanamiento realizado en su casa de Italia al 4100, en el marco de una investigación por el intento de homicidio de un abogado ocurrido el pasado 15 de junio. También quedó aprehendida su pareja, un policía integrante del Comando de Patrullas Rural, por tenencia ilegal de arma.

Según se determinó en la investigación encabezada por el fiscal Eduardo Amavet, con participación de la Coordinación Departamental de Investigaciones, Carlos Castillo fue baleado en su estudio de Alvarado al 1100 cuando el agresor ingresó a su oficina y le disparó a la cabeza: la víctima llegó a cubrirse con el brazo y desviar la bala, que terminó atravesándole la garganta y se alojó en su mandíbula.

En esa oportunidad el abogado estaba con una mujer y cuando ella se fue un hombre ingresó y le disparó. Los investigadores consideraron a partir de diversos indicios que la mujer tuvo cierto grado de participación en el hecho caratulado como “homicidio en grado de tentativa” y por eso le solicitaron a la Justicia de Garantías su detención, que se concretó ayer en el marco de seis allanamientos realizados, tres en la ciudad y tres en Lincoln.

En una casa de Italia al 4100 fue detenida la acusada, Mabel Esquivel, quien se encuentra embarazada de siete meses. Además, en el lugar se secuestraron elementos de interés para la investigación como celulares, computadoras y documentación, y tres armas de fuego: un revólver calibre 32 y dos pistolas calibre 22.

De todas maneras, ninguna de estas armas es coincidente con la que habría sido utilizada para atacar a Castillo por lo que se le dio intervención a la fiscalía de Flagrancia a cargo de Gastón de Marco, quien dispuso la aprehensión tanto de Esquivel como de su concubino Miguel Ángel Marote,  que se desempeña como policía en el  Comando de Patrullas Rural con la jerarquía de teniente primero.

La mujer fue alojada en el destacamento femenino mientras que su pareja fue trasladada temporalmente a la delegación de Drogas Ilícitas.

Se espera que durante esta jornada ambos sean llevados a Tribunales. Esquivel deberá hablar ante dos fiscales por los distintos hechos, por un lado el intento de homicidio y por otro la tenencia ilegal de arma.

El Argentino

Deja un comentario