Ciudad, Policiales

Detuvieron a un hombre por abusar de dos adolescentes

Fuentes judiciales explicaron este sábado que el detenido es un hombre de 52 años, dueño de una bicicletera, y quien fue señalado por las adolescentes de 13 y 15 años ante el fiscal Rodolfo Moure como autor de abusos y violaciones desde que tenían nueve años. La Policía bonaerense concretó la detención del hombre tras una orden del fiscal cuando el acusado se había escondido en los techos de su casa. En Tribunales, el acusado se negó a declarar.

Los abusos fueron descubiertos cuando los médicos que atendieron a la adolescente de trece años constataron que estaba embarazada. La menor de edad reveló a su madre que era abusada por su padrastro desde haca cuatro años y que también recibió amenazas para que no diera a conocer los ataques.

Ante ello, la otra hermana se quebró y contó que ella también era violada desde el 2006 y que por miedo y vergüenza no se haba decidido a contar la verdad. La mujer increpó a su concubino y comenzó a pegarle, por lo que el hombre huyó del hogar y la madre de las víctimas radicó una denuncia por violaciones reiteradas en la comisara tercera.

Cuando efectivos policiales concurrieron a la casa en busca del hombre, lo encontraron agazapado entre los techos de su vivienda para no ser atrapado. Las dos adolescentes fueron contenidas por personal del gabinete psicológico de la fiscalía general y en ese marco dieron detalles de los abusos que sufrían en su propia casa y en la bicicletera del acusado.

El hombre quedó detenido en la Comisaría octava, acusado del delito de “doble abuso sexual agravado”.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario