Policiales

Detuvieron a marplatense por amenazar al presidente Macri vía Twitter

blankEl Ministerio de Seguridad de la Nación allanó esta tarde dos viviendas donde detuvo a un marplatense e identificó a su mujer por haber realizado amenazas contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y miembros del Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia de Buenos Aires a través de la red social Twitter.

Luego de dos allanamientos simultáneos llevados a cabo Luis Agote al 2300 y Quintana al 5200, donde intervino policía Federal, personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, hallaron la dirección de la que habían partido los mensajes.

En la vivienda se arrestó a un hombre, de 37 años, en tanto que se notificó a su esposa 40 que quedaba supeditada a la causa judicial con el objeto de resguardar la situación de sus dos hijos menores de edad que, en ese momento, no podían quedar al resguardo de un adulto. La mujer trabaja como docente en una escuela primaria.

Se trata de los responsables del usuario @LOBA_ISIS, creado el 17 de noviembre de 2015. Del análisis histórico de la cuenta -que tenía 671 seguidores y 1450 publicaciones- se detectaron una serie de expresiones antisemitas y amenazas directas contra el primer mandatario. Asimismo, se informó que se allanó también la morada emplazada en Quintana al 5200, donde vive la madre del aprehendido.

En los operativos se secuestraron cinco teléfonos celulares, un pen drive, una cámara de fotos digital, una computadora y dos facturas de servicios de cable y telefonía celular. También se decomisó información que permitirá continuar con la investigación. Intervino el Juzgado Federal 3 a cargo del Dr. Santiago Inchausti.

Foto: archivo

Deja un comentario