Información General

Detuvieron a 12 cuidacoches en la zona del Estadio Minella

Fotos MGP - Seguridad - Detuvieron a 12 cuidadochces en la zona del Estadio Minella

Personal de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal realizó controles al estacionamiento en el partido desarrollado durante la noche de este martes en el partido de fútbol entre Racing y Newell’s Old Boys. Como resultado, efectivos policiales detuvieron a una docena de “cuidacoches” bajo los cargos de extorsión.

Personal municipal de la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, realizó un operativo de control al estacionamiento en paseos públicos. En este aso, en el partido entre Racing y Newell’s Old Boys en el marco del Torneo de Fútbol de Verano que se realiza en el Estadio “José María Minella”. En este sentido, se detectaron 12 personas que exigían dinero a cambio de cuidar coches y que, bajo los cargos de extorsión, fueron detenidos por efectivos policiales de la Jefatura Departamental.

Alveolite manifestó al respecto que “desde las áreas de Control y Seguridad del Municipio, estamos realizando controles sistemáticos todos los días con la policía y con el cuerpo de inspectores municipales, identificando a todos los que de alguna manera desarrollan esta actividad, tomando nota de sus datos personales, de su lugar de alojamiento y por supuesto verificando que no tengan antecedentes penales ni que estén incursos en algún proceso de pedido de captura o de alguna situación que esté siendo materia de una investigación judicial”.

Ante situaciones de extorsión por parte de “cuidadoches” en la vía pública, vecinos y turistas deben denunciar el hecho al 911 ya que todas las llamadas quedan grabadas y son auditadas para tratar de aportar la mayor caracterización posible de los sujetos -altura, color de piel y de cabello, vestimenta, lugar y hora del hecho, características físicas, edad estimada, etc.- de forma tal de poder acudir a la mayor brevedad. Asimismo, en la llamada se deben explicitar como fue el hecho que sufrieron por parte de estas personas, amenazas, intimidaciones u extorsión a la hora de dejar su vehículo de manera tal de tener bien determinado el tipo delictual. Además de hacer el llamado al 911, se puede brindar información si lo desean al teléfono de la Secretaria de Seguridad Municipal al 476-5450 o por mail a seguridad@mardelplata.gob.ar aunque esto deben hacerlo luego de denunciarlo al 911.

Por último, Alveolite agregó: “Vamos a poner toda nuestra energía para que ninguna persona parcele y tarife ninguna porción del espacio público de Mar del Plata. No vamos a permitir que ningún vivo extorsione, amenace, intimide o menoscabe nuestros derechos. El espacio público es de todos y todos tenemos el derecho a disfrutarlo y usarlo sin que nadie nos exija nada a cambio, aunque nada obstaculiza que si alguien se ofrece a cuidar un vehículo voluntariamente y el otro lo acepte se pueda desarrollar esta prestación”.

Los comentarios están cerrados.