Política

Detienen en Mar del Plata a un ex militar de la dictadura de Augusto Pinochet que estaba prófugo

Era buscado desde hace un año. Será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, ex coronel de la dictadura militar de Augusto Pinochet y uno de los prófugos más buscados por el país trasandino, fue detenido este domingo en Mar del Plata y próximamente será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia para su debido proceso.

Según lo infirmó el Ministerio de Seguridad nacional, Arancibia fue capturado por efectivos de la Policía federal luego de un proceso de investigación.

“Capturamos a Sergio Francisco Jara Arancibia, ex coronel del Ejército chileno condenado por homicidios cometidos durante la dictadura militar de Pinochet”, informó la cartera que preside Patricia Bullrich.

La detención se produjo en la intersección de las calles San Juan y 25 de Mayo, en Mar del Plata, y contó con la la intervención del Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo de Santiago Inchausti.

La Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol fue la que logró dar con el paradero del prófugo chileno, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por homicidios.

Arancibia estaba prófugo de la justicia chilena desde hace más de un año.

“Las tareas de inteligencia criminal y la cooperación entre Argentina y Chile fueron claves para determinar su paradero”, destacó Seguridad, al detallar que la información recolectada “permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento controlado sobre sus movimientos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal para luego trasladarse hacia Mar del Plata”.

La Corte Suprema de Chile confirmó el año pasado la condena de Arancibia a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

Un comentario

  1. y la curdele que tiene que ver ?

Deja un comentario