Ciudad, Policiales, Portada

Detienen en la ciudad a un sospechoso del triple crimen de General Rodríguez

Tres hombres fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados esta mañana en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Quilmes y Mar del Plata, como parte de las investigaciones por el crimen de los empresarios farmacéuticos Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, cuyos cuerpos aparecieron el 13 de agosto de 2008 en un descampado del partido de General Rodríguez.

Además, personal de Gendarmería Nacional allanó una casa ubicada en la calle Nicolás Videla 631, de Quilmes, señalada como la vivienda donde las víctimas estuvieron secuestradas después de encontrarse en un café y donde podrían haber sido ejecutadas.

Fuentes policiales informaron que uno de los detenidos por el triple homicidio de General Rodríguez es Cristian Daniel Lanatta, uno de los propietarios de la casa allanada en Quilmes, y los hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci.

En realidad, Cristian Lanatta, según sostuvieron las fuentes del caso, hace unos dos meses que ya estaba recluido en el penal de Sierra Chica por un robo calificado y es hermano de Martín Lanatta, otro de los dueños de la vivienda de Quilmes, quien se entregaría en las próximas horas en Mar del Plata.

Martín Lanatta, según lo publicado ayer en el diario Clarín, se desempeñó como instructor de tiro y a su vez como gestor informal del Registro Nacional de Armas (RENAR), hasta ser dado de baja en octubre pasado.

Según la nota, habría conseguido que Forza, una de las víctimas de General Rodríguez, obtuviera un permiso para tener y portar cuatro armas de fuego.

También, señaló el informe, era uno de los socios de la empresa Elvestre Argentina, que se dedicaba a la venta de medicamentos, por lo que es investigado por el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

Esta mañana, personal de Gendarmería Nacional, vinculado a la causa, realizó unos diez allanamientos en Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Mar del Plata, donde además de las detenciones secuestraron documentación de suma importancia para la causa.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario