Ciudad, Policiales

Detienen a un profesor de baile por un caso de “grooming”

blankUn profesor de baile de 30 años fue detenido por un caso de “grooming”, al mandarle fotos y videos eróticos a una alumna de 14 años y haber pautado un encuentro sexual con la menor.

La detención se realizó durante un allanamiento ordenado hoy por la fiscal Graciela Trill en el barrio Mundialista. El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La denuncia sobre el accionar del profesor que enseñaba baile K-POP, muy popular entre los adolescentes, la había realizado en octubre la madre de la adolescente.

Según el relato de la mujer, su hija tomaba clases en un instituto que había retomado la actividad presencial, aunque el detenido se comunicó por celular con sus alumnos durante el aislamiento.

La madre había notado cambios en el comportamiento de la chica y pudo detectar en su celular no solo videos y fotos eróticas, sino además diálogos con tono sexual y además una charla en la que se invitaba a un encuentro íntimo en el baño del instituto de danza.

Luego de la detención de hoy, en la que actuó personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, se secuestró el celular y los dispositivos de almacenamiento del profesor. Se espera que declare en las próximas horas.

Deja un comentario