Policiales

Detienen a policía por vender droga desde la comisaría

blankUn efectivo de la Policía Rural de Mar Chiquita fue detenido ayer tras la denuncia del jefe de esa dependencia realizada a principios de julio por venta de drogas. Tras cinco allanamientos se logró la detención del policía junto a otras dos mujeres y poco después se logró detener a un segundo involucrado en el delito.

La causa quedó en manos del fiscal Rodolfo Moure, quien pidió colaboración en Mar del Plata debido a que el policía vivía en esa ciudad bonaerense.

Tras una investigación a cargo de la delegación local de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado se lograron las órdenes de allanamiento para el domicilio del policía, de su madre y de otras personas involucradas en la maniobra.

El efectivo policial no estaba en su casa en el momento del allanamiento, pero la policía logró detenerlo en Champagnat entre Rivadavia y San Martín.

En la habitación que ocupaba el policía detenido en la vivienda de República del Líbano al 3100, la policía encontró tubos de ensayo donde fraccionaba la droga.

Según informaron fuentes de la investigación, un segundo involucrado fue detenido poco después y en los allanamientos también resultaron aprehendidas dos mujeres -una de ellas es la madre del policía-, porque se halló droga en sus viviendas.

La investigación surgió luego de que el involucrado dejara abierto su WhatsApp en la comisaría y las autoridades descubrieran las conversaciones que mantenía con los presuntos clientes.

Uno de los compañeros dio aviso al titular de la dependencia y éste radicó la denuncia en la ayudantía fiscal de Santa Clara que dio origen a la causa.

Deja un comentario