Policiales

Detienen a peligroso delincuente marplatense por robar 3 mil pesos en Balcarce

detenido-2Policía de Balcarce aprehendió en la vía pública a un sujeto que minutos antes había despojado a un vecino de 3 mil pesos mediante la modalidad del “cuento del tío”. Al momento de proceder a la identificación del detenido se constató que se trataba de un malviviente oriundo de Mar del Plata con un frondoso prontuario.

El hecho se dio a conocer ayer, y se suscitó en la mañana del sábado en el domicilio de Ricardo Salvatierra, de 73 años, quien fue abordado por un desconocido que mediante un ardid enmarcado en lo que se denomina “cuento del tío” logró acceder al interior de la vivienda y en un descuido del propietario, sin ejercer violencia y que su víctima se diera cuenta, se apoderó de una suma estimada en 3 mil pesos.

Al percatarse de lo sucedido, Salvatierra recurrió a un vecino que dio inmediato aviso al personal policial. Un móvil que se hallaba próximo al lugar se dirigió hacia allí de inmediato y, con los datos aportados por el denunciante, identificó a 200 metros de la vivienda al sujeto que al ser descubierto arrojó el botín en un descampado. Su acción no impidió que fuese aprehendido y se lograse recuperar la totalidad del dinero, aclaró el medio El Diario de Balcarce.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al momento de proceder a la identificación del -hasta ese momento desconocido- ya que pudieron constatar que se trataba de un peligroso delincuente.

De acuerdo a lo informado, se trata de R. Savaría de 41 años  y oriundo de nuestra ciudad. El mismo, cuenta con antecedentes por robo, en poblado y en banda, usurpación, tentativas de robo, encubrimiento, desobediencia judicial, amenazas, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de fuego, habiendo cumplido algunas condenas y actualmente con pedido de captura, por lo que poco después fue trasladado a Mar del Plata.

Deja un comentario