Ciudad

Detectaron 74 conductores con exceso de alcohol durante el fin de semana largo

DSC_0186La Dirección de Movilidad Urbana -dependiente de la Subsecretaria de Control del Municipio- mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito durante el reciente fin de semana largo.  Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura en los diferentes barrios de la ciudad y en las arterias viales más importantes. Como resultado de los mismos, durante el último fin de semana, se realizaron importantes controles vehiculares y de alcoholemia, los operativos de la madrugada del domingo por las inclemencias climáticas durante la madrugada del viernes y sábado.

Los resultados arrojaron 74 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. La graduación alcohólica mayor se dio el domingo por la madrugada con 1.68 para un conductor  masculino. Se controlaron más de 1300 conductores durante todo el fin de semana, de los cuales 74 de estos (63 automotores y 11 motos),  conformaron una falta de alcoholemia punitiva, correspondiendo la retención de la licencia de conducir y el secuestro preventivo del vehículo.  Máximo Mazzuchi, Director Operativo de Movilidad Urbana, explicó “es importante mantener este ritmo de controles sobre la nocturnidad, hemos reducido en este último año en un 30 % las víctimas fatales en siniestros viales”.  Mazzuchi agregó además que “se detecta  por lo tanto un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”.

Con respecto al desarrollo del trabajo Mazzuchi,  comento que “según el informe del Observatorio de Seguridad Vial hemos reducido considerablemente la cantidad de siniestros viales con lesionados si consideramos la progresiva desde el 2008 en que lanzamos el Programa de Seguridad Vial y uno de los indicadores más destacados ha sido la reducción de los siniestros en horas nocturnas, pasamos del 70 % al 50 % en la actualidad. En este sentido, los controles de alcoholemia ponen a Mar del Plata como una de las  ciudades del país donde más se trabaja  y con la mayor cantidad de controles en los últimos años”.

Deja un comentario