Ciudad

Detectaron 49 conductores con alcoholemia durante la última semana

La Dirección General de Tránsito llevó  adelante distintos operativos en el partido de General Pueyrredon durante la última semana. En este contexto, de los 360 controles de alcoholemia realizados, 30 conductores dieron positivo y 19, punitivo.

“Del lunes 16 al domingo 22 del corriente mes, labramos 834 actas de constatación y, además, secuestramos 67 autos y 35 motos por distintas faltas”, informó el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.

Puntualmente, entre los casos de alcoholemia punitiva, se detectó a un conductor marplatense de 26 años con 1,48 g/l de alcohol en sangre.

A su vez, Tránsito durante la semana en tareas de prevención en la Ruta 11, con motivo de las fiestas electrónicas que se realizaron el último fin de semana. También trabajaron con el radar de la Dirección General de Tránsito en distintos sectores de la ciudad, cuya intención es “generar conciencia en los conductores”, según señaló el propio Miguel Grassi Muñoz.

“Hemos trabajado en conjunto con distintas áreas municipales e, incluso, la Policía de la provincia de Buenos Aires. Hay mucha presencia en la costa, donde el intendente Arroyo nos ha señalado que debemos trabajar intensamente, sobre todo en la Ruta 11. La presencia de los agentes municipales en la vía pública es fundamental, hemos quintuplicado las tareas”, señaló Grassi Muñoz.

“El subdestacamento instalado en la Casa del Deportista ha sido una solución muy importante. La puesta en marcha dio soluciones a la parte operativa y económica, porque fue instalado con cero de gastos. Ha sido un acierto, remarcó el funcionario municipal y agradeció la colaboración de las áreas de Salud, EMSUR, EMVIAL y “todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron, incluso una persona que nada tiene que ver con la Municipalidad que nos ayudó a desmalezar el espacio”.

Asimismo, consultado por el cambio de dirección de la Ruta 11 desde las 17 (del centro al sur, únicamente por la colectora y, desde el sur hacia el centro por la ruta) que se implementó el pasado 4 de enero, Grassi Muñoz destacó que “con ésta decisión se ha agilizado mucho el tránsito. Así evitamos muchos accidentes”.

Por otra parte, el Director de Tránsito remarcó que “desde nuestra dependencia les solicitamos a todos los conductores que respeten las normas y, especialmente, que no ingieran alcohol si van a conducir”.

En este sentido, les pidió a los conductores, a los que residen en la ciudad como a los que eligieron Mar del Plata para vacacionar, que “colaboren” con el personal de Tránsito durante los operativos que se llevan adelante en distintos horarios y puntos del partido de General Pueyrredon”.

“Buscamos generar conciencia en los conductores y evitar cualquier tipo de accidente. Por eso deben tener paciencia cuando son frenados por personal de nuestra área”, concluyó el funcionario municipal.

Deja un comentario