Ciencia y Salud, Información General

Detectan enfermedades odontológicas en 47 vecinos de Las Avenidas

El servicio de Oftalmología realizó un total de 82 controles, 56 de niños detectando 22 con patologías, y 26 de adultos detectando 11 con patologías. Todos fueron derivados con turnos programados al Centro de Salud N° 1.

El servicio de Odontología realizó 89 controles, detectando 25 niños y 22 adultos con patologías  (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos a los centros de salud más cercanos a sus domicilios. Además, se entregaron cepillos de dientes y se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

Por su parte, el servicio de Enfermería aplicó 10 dosis de vacunas y controló 25 libretas sanitarias.

En tanto que controló el riesgo Cardio – Vascular (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) a 33 vecinos encontrándose 15 personas con valores alterados. Además de realizar consejería a las personas que concurrieron.

También hubo charlas – talleres sobre temas como Prevención de Incendios; “Construyendo Salud”; Violencia en el deporte; Casa de Justicia: con entrega de folletería, información y consejería; Cuidado del Agua; plagas; salud bucal; Violencia de Género; Adicciones; Manipulación de Alimentos; Salud Sexual; Tenencia responsable de mascotas; Seguridad Vial; y plagas.

Los vecinos y la comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada.

La próximas jornadas ACERCAR serán el miércoles en el Jardín Provincial N° 926 y Escuela Provincial 9 del Paraje Los Ortiz y el viernes en la Escuela Municipal EPB 9 y ESB 109 del Barrio Libertad.

Deja un comentario