Arte y Cultura, Música

Detallan medidas de seguridad para el recital de Callejeros

Desde la producción del recital que este domingo a las 20 brindará la banda Callejeros en el estadio mundialista informaron las medidas de seguridad que se estarán disponiendo, con el objetivo de que el show se desarrolle de la manera más segura posible y para tranquilidad de los familiares de víctimas de Cromañón que estarán presenciándolo.

La apertura de las puertas del estadio será a las 17, aunque el tránsito en las inmediaciones estará cortado a partir de las 14 con el siguiente esquema de cortes: el tránsito vehicular podrá pasar con entrada en mano por las intersecciones de Juan B. Justo y Dorrego/Canosa; tránsito vehicular y peatonal (sólo pasarán los vecinos del barrio) en las intersecciones de avenida Lisandro de la Torre con las calles 12 de Octubre, Magallanes, Ayolas, Irala y Ortíz de Zárate. Finalmente se dejará pasar tránsito vehicular y peatonal por Ortiz de Zárata y avenida De las Olimpíadas.

En cuento a las medidas de seguridad se informó:

-El sector campo cuenta con seis salidas de emergencia.

-Para el show estarán dispuestas tres ambulancias de alta complejidad con sus respectivos médicos y paramédicos, de empresas privadas más tres unidades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, incluyendo una unidad compleja de 107 emergencias Médicas coordinadas por la Zona Sanitaria VII y 911 MDP y habrá también cuatro grupos de 10 personas especialistas en atención primaria conformado por un grupo del Departamento de Bomberos y tres grupos de rescatistas/guardavidas de primeros auxilios.

-Habrá personal de Bomberos (16) y personal policial según lo requerido para el evento por la Policía de la Provincia de Buenos Aires (244) con personal de la Comisaría 16 y de la Distrital Sur, así como también 200 controles de empresas de seguridad privada.

-Se contará para la realización del evento con el apoyo de personal de Inspección General de Espectáculos Públicos y del área de Inspección General Departamento de Seguridad de la Comuna, para evitar la venta de alcohol en los alrededores a menores y mayores de edad y para distintos controles que se desarrollan habitualmente en todos los espectáculos que se realizan en esta ciudad.

-No se permitirá el ingreso de elementos contundentes, bebidas, desodorantes, encendedores, y cualquier elemento de pirotecnia.

-Se pide desde la producción evitar la portación de elementos que demoren el cacheo, como bolsos, mochilas, riñoneras, cinturones con hebillas con metal o incrustaciones, aerosoles, perfumes, entre otros.

-Tampoco se podrán ingresar mástiles, ni banderas de más de 2 metros por 1 metro.

-No se permitirá el ingreso con filmadores o máquina de fotos.

-No se permitirá el ingreso a embarazadas con más de cinco meses de gestación.

-No se va a permitir el acceso de niños o bebés que no puedan movilizarse por sus propios medios.

-La boletería funcionará solo en el estadio mundialista a partir de las 10.

Deja un comentario