Ciudad, Información General

Destrozos en un balneario durante una marcha por playas públicas

Foto: Telam

Una movilización en reclamo por mayor espacio público en las playas de la ciudad terminó este domingo por la tarde con la peor postal a días de que comience una nueva temporada: un grupo de más de 200 personas destrozaron las instalaciones del balneario “Perla Norte”.

Un grupo de vecinos autoconvocados dentro del grupo de Facebook “En Defensa de las Playas Públicas” se habían movilizado hasta French y la costa para exigir que los concesionarios de balnearios dejen más espacio gratuito.

Algunos de los manifestantes sostenían letreros que rezaban “No a la playa privatizada” o “La playa no se vende”, a la vez que cortaban la circulación del tránsito sobre una de las manos de la avenida costera.

Sin embargo, al lugar llegaron también manifestantes que fueron identificados por la Policía como integrantes de Polo Obrero, el MTR y el Frente de Izquierda. Entre 200 y 250 personas que comenzaron a romper las instalaciones del balneario.

Los manifestantes rompieron un cerco, quitaron las lonas ubicadas en la hilera de carpas y quisieron quemar la estructura de madera. Pero la llegada al lugar de personal policial de la comisaría primera, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería logró dispersar a los manifestantes.

En su cuenta de Facebook, el grupo de vecinos autoconvocados se despegó de los hechos violentos al señalar que “En Defensa de las Playas Publicas no se responsabiliza de los actos vandálicos causados al balneario. En ningún momento fomentamos estos hechos, pero entendemos el malestar social y la indignación de la gente. Violencia es privatizar el 90% las playas”.

Sin embargo, con el paso de las horas y al conocerse las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro y del dueño del balneario, que cuestionaron el accionar “violento” de los manifestantes, desde el mismo grupo indicaron, ilustrando con una foto de la amplia zona concesionada: “Violencia es esto Sr Intendente y Sres empresarios. No solo es violencia sino una falta de respeto a todos los marplatenses y turistas que en plena pandemia dejan sin un espacio digno en la playa a la gente. La bronca y la indignación de parte de algunos se manifestó de esa manera. Nosotros no fomentamos en ningún momento ese accionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*