Policiales

Destrozaron y saquearon la escuela 76 del barrio Belgrano

escuelka76-e1419257518609La vedette delictiva del año sin dudas fueron los establecimientos educativos, pocos se salvaron y sobre todo atacaron los ubicados en barrios signados por el continuo accionar delictivo. Esta vez le tocó a la escuela 76, ubicada en Yapeyú al 1770, cuando en la madrugada del sábado, al menos tres malvivientes ingresaron y se robaron pequeños elementos de valor, muy necesarios para la institución, además destrozaron hasta una pared con los graves problemas económicos que el colegio acarrea.

El robo y destrozos a las escuelas es una moda que al parecer llegó para quedarse. Los sujetos, por lo general en grupo, irrumpen por la madrugada utilizando como en este caso en particular, herramientas para ingresar al establecimiento.

Una vez en el interior del lugar secuestraron elementos electrónicos más material de trabajo que las docentes utilizan para con los chicos. Para colmo de males y como si fuera poco, los hampones destrozaron una pared.

Personal de policía Científica se dio cita en el lugar recabando la información necesaria con todo tipo de huellas en diferentes ambientes del inmueble.

Asimismo la directora Silvia Dalponte señaló que “estamos muy tristes porque esta escuela es muy importante en el barrio. Se trabaja mucho con elementos que se compraron con el esfuerzo de años”.

Por su parte Dalponte agregó que “tenemos rejas y alarmas, si ves la escuela desde afuera parece una cárcel. Pero la verdad que ya uno no sabe que más poner para evitar esto”.

La directora concluyó que “lo que se perdió fueron años de trabajo, de mucha gente que pasó por este establecimiento, y familias que aportan todos los días. Es una comunidad que necesita mucho de la escuela”.

Los comentarios están cerrados.