Ciudad, Información General

Destacan el acatamiento en el nuevo horario de cierre de comercios

Desde la Municipalidad se destacó el alto acatamiento en el nuevo horario de cierre de los comercios aplicado a partir de la madrugada de hoy, a la vez que se informó que se desarticularon diez fiestas clandestinas.

Por medio de distintas áreas, se prosiguió con los operativos de control durante la noche del domingo. En esta oportunidad, estuvieron en vigencia las restricciones nocturnas a la circulación decretadas por el gobierno nacional y provincial.

En este marco, y tras el decreto municipal 44/2021 que tiene por objetivo dar cumplimiento a la normativa, la Subsecretaría de Inspección General  recorrió los principales paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, Yrigoyen, Alem, y otros puntos de la ciudad, verificando el distanciamiento, el cumplimiento de protocolo y el acatamiento al horario de cierre de los locales comerciales.

“En líneas generales se certificó un alto acatamiento de los comercios gastronómicos a la normativa en lo relacionado al horario de cierre de los comercios, sin presentarse inconvenientes al respecto”, informó la Municipalidad a través de un comunicado.

No obstante, se procedió a la clausura de tres locales: un bar ubicado en avenida Constitución al 4500, otro en Buenos Aires 1900 y el último, en Tucumán y Falucho.

A su vez, se verificaron 75 comercios, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia, la vigencia de las cargas de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento del Protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19 y del decreto municipal 44/2021, la difusión  musical y el permiso de espectáculo.

Durante los controles nocturnos, se realizaron cuatro actas de constatación: una a un balneario de las playas del sur y dos a un teatro céntrico, por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial (baile y sin distanciamiento). La cuarta infracción fue realizada a una despensa ubicada en Gascón al 1800.

Además, se labraron dos actas en vía pública por venta ambulante.

En cuanto a fiestas clandestinas, se recibieron 19 denuncias de las cuales 10 fueron desarticuladas por la Secretaría de Seguridad de la comuna en conjunto con Inspección General y fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En total, fueron retiradas más de 110 personas de todas las reuniones en las que se intervino.

En cuanto a las tareas desarrolladas desde el área de Tránsito municipal, se destacó el traslado de 7 vehículos por alcoholemia positiva punitiva.

Deja un comentario