Arte y Cultura, Música

Destacados artistas participan en la formación de jóvenes músicos

Master class. Días atrás, en la previa a un concierto, Gabriel Senanes brindó una master class gratuita en el Conservatorio Luis Gianneo.

Por iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se ha fomentado la participación de destacados artistas en experiencias formativas orientadas a la capacitación y formación de nuevos valores. Esto ha ocurrido con las recientes visitas de intérpretes de la talla de Miriam Conti o Gabriel Senanes, por ejemplo.

Se trata de actividades musicales bajo la modalidad de clases magistrales, en las que los expertos trasladaron sus conocimientos y experiencia a los alumnos avanzados de las distintas carreras del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo. Estas personalidades llegaron a la ciudad para actuar en el Teatro Auditórium y como parte de su visita, realizaron esta tarea.

En el caso de la reconocida pianista argentina radicada en Nueva York, Mirian Conti, ofreció una master class orientada a todos los estudiantes de las distintas disciplinas artísticas; mientras que Senanes logró transmitir los principales conocimientos en el ámbito de los arreglos, la composición y la dirección musical de formaciones orquestales.

Desde el Instituto Cultural indicaron que se prevé continuar con este tipo de acciones de formación, incluyendo a prestigiosos músicos que en las próximas semanas se irán presentando en el Auditórium: la idea es acercarlos a los jóvenes con encuentros gratuitos que permitan la formación y el enriquecimiento artístico de nuevos valores.

Deja un comentario