Ciudad

Después del reclamo, la médica Andrea Potes renunció a su cargo en el HIGA

Se dio a conocer en los medios por una carta que se viralizó a través de la red social Facebook, dejando en claro que el HIGA es desde hace varios años un grave problema con soluciones aisladas que justamente, debido a su reclamo, surgieron con la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, no así con la catarata de promesas incumplidas vertidas, durante casi una década, por el ex gobernador Daniel Scioli.

La doctora Andrea Potes, reconoce algunos cambios pero finalmente dimitió a su cargo de jefa del servicio de emergencia y trauma del hospital Interzonal: “renuncié como jefa de la sección, pero sigo trabajando en el hospital, como cirujana de guardia”, aclaró a Brisas.

Acto seguido, la facultativa recalcó que “desde que escribí la carta algunas cosas cambiaron. El hospital pasó a ser una prioridad, y se recibieron varias partidas presupuestarias. Lo que no se solucionó fue el recurso humano, que es lo que me había motivado a escribir esa carta”.

En tal sentido, aseveró que “no hay personas con la capacidad y las ganas para trabajar en una emergencia con el volumen que tiene este servicio de emergencias”.

Asimismo, Potes remarcó que “se ha convertido en algo muy pesado trabajar en la guardia. Yo he tomado la decisión de dejar de ser jefa, pero muchos médicos han renunciado”.

Por último, la cirujana de guardia, señaló: “no abandono la lucha, si no el lugar”.

Deja un comentario